#Venezuela Rindió honores al padre de la patria Simón Bolívar, a 234 años de su natalicio

Hoy los Mártires y héroes de la hermana Republica Venezolana no pueden ser renegados al olvido como tampoco puede ser olvidada su historia como lo pretende hacer la fuerza opositora en ese país. Constituyó toda una ofensa para el pueblo de Venezuela cuando la imagen del Padre de la patria Simón Bolívar fue sacada de la sala de la Asamblea Nacional de ese país por la mayoría de diputados opositores que hoy intentan revertir las conquistas y logros sociales que beneficia al pueblo humilde y trabajador. Esos logros son frutos del legado del legado que dejó el padre de la Patria cuando libró a esa nación de la colonia española.

Tomado de: Portal ALBA

(+) Evo Morales enaltece espíritu independentista de Simón Bolívar a 234 años de su nacimiento

Al conmemorarse este lunes 234 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, desde el Panteón Nacional, en Caracas, se realizaron los tradicionales actos en honor a la memoria y el legado del Libertador de Venezuela y América.

A las seis de la mañana se dio inicio a las actividades formales con la entrega del tricolor nacional de manos de la Guardia Marina, Jenni Leandra Ayala, al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres.

Acompañado de los ministros para Cultura, Ana Alejandrina Reyes, el vicepresidente sectorial de economía y ministro de Economía, Ramón Lobo, el ministro para industrias Básicas, estratégicas y Socialistas, Juan Arias, para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Almirante, Remigio Ceballos y el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Edglis Herrera Balza, se realizó el recorrido por el patio del Panteón Nacional hasta llegar al asta donde fue izado el tricolor patrio.

Las gloriosas notas de Himno Nacional acompañaron la izada de la bandera, que ondeó desde los más alto en honor al natalicio de Simón Bolívar, así como en conmemoración por los 194 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, gesta que selló la independencia de Venezuela y que significó un triunfo contundente para el gran sueño del Libertador: ver a la América unida.

Posteriormente los niños Josjairan Patro y Fabián Niño, escenificaron la obra Bolívar-Chávez, en honor a los dos inmortales antiimperialistas.

Seguidamente, el Almirante Ceballos se dirigió al pueblo para brindar unas palabras a propósito de esta importante fecha patria, donde valoró a Bolívar como “el hombre más grande de América”, cuya inmensidad, ” se nos transmite y es nuestra memoria histórica fundamental que nos mantiene a pie firme”.

“Su obra permitió que a partir de la Batalla Naval del Lago pudiésemos expulsar al imperio más poderoso de la época y de ahí logramos la libertad de toda Americana del Sur”, expresó.

Ceballos manifestó que en momentos en los cuales “tratan de pisotear nuestra gran memoria histórica” ésta se debe sobreponer, ya que “ninguna potencia extranjera podrá acabar con este legado del Libertador Simón Bolívar” y exhortó a mantener viva “la fuerza, los principios y valores de la Constitución Bolivariana”, mientras el pueblo acompaña al Estado venezolano, que se enfoca a lograr el mayor beneficio a todos.

Para cerrar el acto, los funcionarios de Gobierno entregaron una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador, ratificando su deber en defensa de su ideario.

Evo Morales enaltece espíritu independentista de Simón Bolívar a 234 años de su nacimiento

Este 24 de julio cuando se cumple 234 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, enaltece su espíritu y dedicación por la independencia y autodeterminación de los pueblos, de romper las amarras del imperiales.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario boliviano indicó que esa es la herencia dejada a los pueblos, principalmente de las cinco nacional que liberó de la opresión del imperio español: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

“Con la unión de los pueblos, su sueño era crear una Patria Grande, fuerte, digna y soberana para enfrentar cualquier pretensión imperialista”, dijo y mencionó que por ello “le rendimos homenaje al gran Libertador Simón Bolívar, su vida, un testimonio de patriotismo, amor por la libertad y lucha antiimperialista”.

El 24 de julio de 1783 nació en la ciudad de Caracas El Libertador Simón Bolívar, quien dedicó su vida a la emancipación de América frente al colonialismo español que imperaba entonces, y a la materialización de su sueño de lograr la integración de los pueblos. En 1813 le fue conferido el título de Libertador.

El Presidente Morales indicó que “junto con las rebeliones indígenas de nuestros antepasados ayudó a inspirar y concretar definitivamente la liberación de la Patria Grande”.

Fuente: AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s