Dimite el portavoz de la #CasaBlanca: Sean Spincer, por discrepancias con #Trump con relación a #Venezuela

Para aquellos que aun no lo saben o no se han enterado. Uno de los tantos motivos por el cual el señor Sean Spincer dimitió de su cargo de portavoz de la Casa Blanca fue porque le querian obligar a reconocer la cifra del plebiscito que brindó la opoción venezolana el pasado 16 de julio. Cifra que es una farsa y un engaño que solo lo reconocen los gobiernos que se prestan a respaldar a la oposición, la OEA y la propia oposición interna y externa, pero quedó demostrado que el respaldo a la constituyente es mayor por el pueblo venezolano y así quedará demostrado el día 30 de julio. Por lo que a la opocisión le va quedando poco. 

Por Juan Carlos Díaz Osorio

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spincer, dimitió de su cargo este fin de semana por discrepancias con el presidente Donald Trump, confirmó a EFE una fuente del Ejecutivo, lo que agudiza la crisis del Gobierno de Estados Unidos.

Spincer presentó su dimisión después de que el magnate-presidente nombrara al empresario neoyorquino Anthony Scaramucci como Director de comunicaciones, una medida sobre la que Spincer le había expresado su más profundo desacuerdo.

Lo cierto es que según diplomáticos estadounidenses en Venezuela han comentado con homólogos de países aliados, que al vocero de la Casa Blanca, lo obligaron a reconocer las cifras que manejó la oposición venezolana sobre el plebiscito que organizó el pasado 16 de junio, a pesar de que la oficina política de la representación diplomática de Estados Unidos en Caracas, lo había mantenido al tanto de la percepción de que el chavismo le había ganada la calle ese día o al menos había logrado una participación superior a la de la oposición, por lo que pudiera ser un error de credibilidad para EE.UU. manejar las cifras de más de 7 millones, que ni los que la anunciaron se lo creyeron. No obstante, otras oficinas de la misión diplomática del Departamento de Defensa y la CIA, presionaron a través de Juan Cruz y del Consejo de Seguridad Nacional, para que el ejecutivo norteamericano reconociera tales cifras y Spincer fue evidentemente el chivo expiatorio.

Lo habitual en ese país, con grandes habilidades para la manipulación mediática, es que en una situación de riesgos de credibilidad, quien salga a hacer tal pronunciamiento sea algún funcionario del segundo nivel del Departamento de Estado. Pero Spincer ya estaba marcado, se había atrevido a contradecir al Presidente Trump, al expresar su profundo desacuerdo por el nombramiento de Anthony Scaramucci, como nuevo secretario de prensa de la Casa Blanca.

Nada, que Trump sí funciona como un magnate dictador, desconocedor de la alta política. Ya sabemos que terminó presionando hasta al Director de FBI  y a su mismísimo yerno, Jared Kushner, en otra situación delicada de credibilidad para su Casa cada vez menos Blanca, que aún no se aclara. Así la historia con Spincer en algún momento también se conocerá.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s