El pueblo panameño felicita al pueblo Bolivariano de #Venezuela y rechaza la postura vende patria del gobierno de @JC_Valera

 

COMUNICADO DE FELICITACIÓN AL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA Y EN RECHAZO A LA POSTURA VENDE PATRIA DEL GOBIERNO DE VARELA

La Coordinadora Panameña de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela Felicita al hermano pueblo venezolano por la histórica jornada de participación popular en la votación del domingo 31 de julio para la elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente. Venciendo la campaña de terror u odio racial de loa partidos de la oposición fascista de la mano con las amenazas del gobierno norteamericano, u derrotando moralmente la campaña mediática así como la guerra económica, el pueblo venezolano se avocó con valentía a las urnas para definir el camino de la paz como senda a la transformaciones que demanda la Revolución.

La votación de más de 8 millones de venezolanos en la escogencia de los constituyentes es un repudio a la violencia opositora y una muestra irrefutable de apoyo popular a la convocatoria del proceso constituyente. El respaldo masivo – que constituye la votación más alta del chavismo en su historia- es demostrativo de la sólida defensa que hace el pueblo venezolano de su independencia nacional contra la injerencia de EEUU y gobiernos satélites en los intentos frustrados por destruir a la Revolución Bolivariana por sea ella un ejemplo para los explotados del mundo, y ser el callo que les impide dispones de las riquezas naturales de Venezuela a su antojo.

Denunciamos la postura entreguista del presidente Juan Carlos Varela, de la Canciller Isabel Saint Malo y del alcalde del Distrito Capital José Blandón, convertidos en agente funcionales a los intereses de la oposición fascista venezolana y Estados Unidos. La actitud de estos personajes al prestarse a la estrategia de agresión contra Venezuela pretendiendo desconocer la elección constituyente sin consultar a los panameños para en cambio favorecer un plebiscito opositor a todas luces corrupto y fraudulento, es una infamia que de ninguna forma representa los intereses de la Nación Panameña, además de ser una afrenta a la historia de lucha anticolonialista de nuestro pueblo y a la cual no pensamos claudicar.  Rechazamos las declaraciones ofensivas de operaciones venezolanos residentes en el país en contra de los panameños, por lo cual exigimos sean expulsados del territorio nacional y en ese sentido las autoridades deben cumplir su deber de velar por los intereses nacionales; de lo contrario, serán cómplices ante el juicio del pueblo.

Finalizamos haciendo un llamado beligerante a la unidad de los sectores progresistas, partidarios y revolucionarios panameños en la defensa de nuestra identidad y soberanía. Convocamos a las fuerzas antimperialistas de América Latina y del mundo a mantener hoy más que nunca la amistas y solidaridad antiimperialista con el hermano pueblo bolivariano de Venezuela y su derecho a la Constituyente de Paz.

Panamá,31 de julio de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s