Pagan a exfuncionario por mentir acerca de Venezuela

De acuerdo con un reportaje de la multinacional Telesur, Cano, del Canal 1 de Colombia, pagó ocho millones de pesos colombianos (unos 2 000 dólares) al exintegrante del Sebin, Édgar Sevilla, para que hablara sobre supuestas torturas contra activistas políticos presos en Venezuela.

El antiguo efectivo del órgano venezolano de inteligencia también debía mentir sobre supuestos vínculos del dirigente socialista Diosdado Cabello y el actual director del Sebin, Gustavo González, con el grupo del narcotráfico denominado Cartel de los Soles.

Según la investigación periodística, Cano y Sevilla mantuvieron con ese objetivo contactos telefónicos y un encuentro en la panadería Café Las Delicias de Bogotá.

Un material de audio sobre la referida reunión devela la preocupación de Sevilla por «decir mentiras» sobre la realidad de Venezuela, reportó Telesur.

«No, no, no, no es decir mentiras. Es, a ver: para que la noticia tenga énfasis y sea más interesante, hay que ponerle picante, porque no vamos a ir a contar una cosa como tan plana. Hay que ponerle picante y altos y bajos en la noticia», respondió Cano.

La periodista colombiana conminó al exfuncionario venezolano a asumir esta tarea como una supuesta forma de ayudar a sus «hermanos venezolanos», con el objetivo de divulgar la idea de una presunta huida por razones humanitarias.

«Obviamente, para que impacte, tienes que hacer énfasis en todo lo malo del sistema… del gobierno. No me puedes decir en la nota: “Mira, pero esto sí lo hace bien”. No, porque entonces estamos haciendo énfasis en lo que está haciendo malo el gobierno», le recordó Cano.

En respuesta, Sevilla accedió al pedido por razones monetarias y repasó con la periodista los puntos sobre los que mentiría: la supuesta tortura de presos políticos, las vinculaciones de Cabello y González López con el narcotráfico, entre otras falsas informaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s