Así se moverán los huracanes Irma, José y Katia

Resultado de imagen de imágenes de los tres huracanes

En estos momentos tres huracanes coexisten en las inmediaciones del Caribe, una rara coincidencia que solo se ha registrado ocho veces en la historia de la Meteorología moderna.

Katia afectará a México, José puede afectar a las Antillas Menores y Puerto Rico e Irma afectó ya a las Antillas Menores y a Puerto Rico y se dirige hacia República Dominicana, Haití, Cuba, Bahamas y Estados Unidos.

Del trío de ciclones tropicales, Irma es el más poderoso y el que más naciones ha afectado y afectará. El poderoso huracán categoría cinco en la escala Saffir-Simpson ya pasó sobre la parte norte del arco formado por las Antillas Menores y azotó a las naciones de Antigua y Barbuda, San Kitts & Nevis, Dominica, Santa Lucía, entre otros territorios. Luego arrasó la isla de Puerto Rico, donde ya se registran víctimas mortales.

En pocas horas el centro del sistema pasará al norte de la isla La Española, donde dañará a República Dominicana y Haití.

Resultado de imagen de imágenes de huracán irma actual

Para este jueves en la noche se esperan las primaras afectaciones en el oriente de Cuba, sobre todo con marejadas en las costas guantanameras. Luego, el viernes, sábado y domingo también afectará a casi todo el territorio del archipiélago cubano con especial énfasis en la zona central.

Ya con menos intensidad, su recorrido debe terminar en el sur de los Estados Unidos, allí serán víctimas de sus embates los estados de La Florida, Georgia, así como Carolina del Sur y del Norte.

Por su parte, el huracán categoría uno José, debe asecender a categoría dos en su rumbo hacia el norte de las Antillas Menores, donde provocará nuevas afectaciones.

Luego tomaría rumbo norte y azotaría a Bermuda antes de desintegrarse en el Atlántico norte la semana próxima.

En el Golfo de México, Katia se fortaleció hasta converitirse en huracán categoría uno y debe internarse en territorio azteca en los próximos días. Su recorrido es el más corto de todos, pues los espacialistas prevén que se extinga luego de afectar a los estado mexicanos de Veracruz, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

 El huracán José no debe afectar a Cuba

El huracán José puede llegar a categoría dos y luego descender otra vez. Imagen: Aeris Weather.

Se espera que el huracán José no afecte a Cuba, pero sí puede azotar la parte norte del arco de las Antillas Menores y a Puerto Rico, territorios ya muy afectados por Irma. Imagen: NOAA.

El sábado en la tarde el huracán José puede estar al norte de Puerto Rico. Imagen: NOAA.

 Huracán Katia azotará la zona central de México

El huracán de categoría uno, Katia, debe tener un corto recorrido sobre México. Imagen: NOAA.

Pronósticos de la trayectoria de Katia según el Modelo Europeo. Imagen: ECMWF/ Vía Weathernerds.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s