Denuncia Venezuela en las Naciones Unidas las amenazas de Estados Unidos

Resultado de imagen de venezuela en la onu denuncia

Venezuela denunció ante el Grupo de Países de Ideas Afines en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las amenazas de intervención militar y las medidas coercitivas unilaterales implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reportó Telesur.

El embajador de Venezuela ante la ONU, en Ginebra, Jorge Valero, comentó que esa nación es objeto de una “sostenida y grotesca campaña internacional que busca desestabilizar las instituciones democráticas e incluso, el derrocamiento del Gobierno constitucional que preside Nicolás Maduro.

Esta amenaza ha sido rechazada por gobiernos y pueblos del mundo. Los gobiernos de América Latina y el Caribe han condenado esta insólita amenaza que, de materializarse, pondría en peligro la paz regional y la seguridad internacional, aseveró Valero.

Por otro parte el embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero, declaró que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, está convencido de que la situación venezolana no puede abordarse con la imposición de medidas unilaterales sino de una solución política basada en el diálogo y en el compromiso.

En el desarrollo de la reunión del Grupo de Países de Ideas Afines en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, los embajadores de las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) pidieron respaldo para un Proyecto de Declaración Conjunta en apoyo a Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s