Sostuvo Embajador encuentro con Cubanos Residentes en Brasilia

Brasil,  Brasilia

Tomado de Nación y Emigración

El encargado de negocios a.i. de la Misión Estatal de Cuba en Brasil, Embajador Rolando Gómez González, sostuvo un encuentro con cubanos residentes en Brasilia. En la actividad también participó la Jefa de la Oficina Consular en Brasilia, Belkis Rodríguez, la presidenta de la ANCREB, Sol Elena Rodríguez, y trabajadores de la Misión.

En el intercambio, el Embajador señaló la necesidad de mantener una estrecha relación con los cubanos residentes. Se refirió a la situación en Cuba luego del paso del huracán Irma, el proceso de recuperación y el apoyo internacional. Sobre la situación interna en Brasil comentó que es fundamental mantenerse informado de los acontecimientos.

El diplomático también se refirió a cómo el Bloqueo afecta a los cubanos y la importancia de mantener el apoyo desde el exterior.

El encuentro propició que los cubanos residentes plantearan sus inquietudes y resaltaran la necesidad de mantener los encuentros, valorándolos de muy positivos.

La Jefa de la Oficina Consular hizo hincapié en que es importante que vean la Embajada como la casa de Cuba. Comentó que participarán 5 cubanos al III Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Panamá. Al tiempo que resaltó que en Brasilia, según datos de la Policía Federal, se concentra la mayor comunidad de cubanos en el país.

El encuentro con parte de la comunidad cubana en Brasilia destacó el apoyo y el cariño entre los cubanos y la importancia de mantenerlos informados del acontecer nacional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s