#PresidenteMaduro propone a la ANC realizar una renovación integral del Poder Legislativo Nacional

Escrito por RT/MINCI

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propone a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  que el 22 de abril no solo se den los comicios presidenciales, sino también las elecciones  de la Asamblea Nacional, los consejos legislativos regionales y municipales.

El jefe de Estado respaló la propuesta del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, quien anunció el día de ayer que le pediría a la Asamblea Nacional Constituyente que se adelanten los comicios parlamentarios y se celebren el 22 de abril junto a las elecciones presidenciales.

“Yo he venido pensando que se sume la elección de todos los consejos legislativos de los 23 estados y de todos los consejos municipales de los 335 municipios del país y hagamos una renovación integral”, dijo El Presidente.

Resaltó que se tiene que realizar una campaña electoral, alegre, unificadora, en las calles, casa por casa, en las puertas, con las banderas, con colores, porque se tiene que transitar en el camino electoral y expresó tener total fe en el pueblo venezolano.

Destacó que la MUD tiene miedo porque pierde cualquier elección, “Va a haber megaelecciones si lo decide la Asamblea Nacional Constituyente (…) vamos a las elecciones llueva, truene o relampaguee, con la MUD  o sin la MUD”.

Añadió la importancia de adelantar todas las elecciones posibles y dejar el camino libre por cuatro años para dedicarse a fortalecer la economía del país.

Le dio la bienvenida a todos los candidatos que quieren inscribir su nombre y su candidatura; esperando cumplan con todos los requisitos.

Venezuela: La coalición opositora decide no participar en las elecciones presidenciales

Los partidos que integran la alianza opositora llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron este miércoles que no participarán en las elecciones presidenciales en Venezuela.

La decisión fue comunicada por el coordinador de la coalición, Ángel Oropeza, quien aseguró que las toldas “no descansarán” hasta lograr un cambio de gobierno. La MUD ofreció los detalles de la medida en un documento publicado en su página web.

Según el texto, la alianza opositora cree en el voto “como herramienta de expresión popular”, a pesar de que es la segunda vez en menos de un año que declina a participar en un proceso comicial.

La vocería de la MUD aseguró que sus voceros han acordado un plan para que este año se celebren “verdaderas elecciones” y calificaron los próximos comicios del 22 de abril como “un show” del gobierno del presidente Nicolás Maduro “para aparentar la legitimidad que no tiene”.

Sin ofrecer mayores detalles, la alianza opositora solo adelantó que “en los próximos días” harán más reuniones para conformar un “gran frente” con el propósito “de alcanzar este año elecciones limpias y competitivas”. 

De igual forma, anunciaron que será después que presentarán sus propuestas básicas “del Programa de Gobierno” e iniciarán “un proceso” de consultas sobre esos planteamientos.

La decisión de la alianza opositora ocurre mientras corren los plazos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la celebración de los comicios presidenciales y está en estudio la propuesta presentada por el constituyente Diosdado Cabello de adelantar las legislativas para que coincidan con la elección de la primera magistratura.

A principios de febrero, después de meses de negociaciones y a las puertas de un acuerdo de cara a los comicios presidenciales, la oposición abandonó una mesa de diálogo con el gobierno, que fue mediada por terceros países.

Elecciones legislativas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reaccionó a lo expuesto por la MUD y señaló que habrá elecciones en abril “con o sin” oposición.

Además, el dignatario propuso a la Asamblea Nacional Constituyente celebrar el mismo 22 de abril, junto con los comicios presidenciales, unas “megaelecciones” legislativas, tanto para elegir los nuevos miembros de la Asamblea Nacional, como de los concejos legislativos estatales y municipales, “para una renovación democrática del país”, dijo en declaraciones a medios de comunicación nacionales.

Almagro pide sanciones “más fuertes” y una “intervención” en Venezuela

https://cdni.rt.com/actualidad/public_images/2018.02/article/5a8c6c8ae9180f40668b4567.jpg

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó este martes sanciones “más duras” en contra de Venezuela y “una intervención” al país.

“Las sanciones son la herramienta diplomática más fuerte que tenemos, así que pido a los Estados que introduzcan más sancionesmás amplias y más fuertes contra este régimen. Las sanciones no harán daño a la gente de Venezuela, sino a los bolsillos de aquellos que se apropian del dinero que queda”, dijo Almagro durante una reunión de la ONG Human Rights Watch en Ginebra.

En medio de las crisis más fuertes que vive el país suramericano, producto de un bloqueo financiero denunciado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, Almagro aseguró que “la sanción más terrible” para los venezolanos serían “seis años adicionales” de “dictadura”.

El secretario general de la OEA se refirió así a las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, pautadas el 22 de abril, en las que Maduro se ha postulado para su reelección mientras la oposición no ha presentado un candidato: “Esta dictadura no se va a ir por las buenas (…) hay que plantearse las variables de ruptura del régimen porque no hay proceso electoral válido en Venezuela”.

Almagro pidió a la comunidad internacional “utilizar todos los instrumentos a su alcance” para deponer al gobierno de Maduro y propiciar “una intervención” que supuestamente “rescate” al país.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s