#Zelaya: #EEUU agrede a #Venezuela para dominar #AméricaLatina

  • El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, durante actos de campaña electoral.
El expresidente de Honduras Manuel Zelaya (2006-2009) ha condenado las agresiones lanzadas por Estados Unidos y Europa contra Venezuela, indicando que estos ataques forman parte de la agenda de las potencias imperiales para imponer su dominio y sometimiento en América Latina.

“Hay agresión contra los pueblos, la dirigen los grupos de Europa y Estados Unidos, lo que se conoce como las formas imperiales de sometimiento”, advirtió el exmandatario hondureño en declaraciones hechas el martes en el foro “Todos Somos Venezuela”, celebrado en el oeste de Caracas, la capital venezolana.

A su juicio, Washington recurrirá a todas las medidas que esté a su alcance con miras a doblegar al Gobierno venezolano, medidas que incluirían fraude electoral “como en Honduras”, un boicot a la economía venezolana “como lo hicieron en Cuba durante 5 décadas”, y hasta amenazas de guerra.

A cinco años de la muerte del expresidente venezolano Hugo Chávez, Zelaya recordó que desde el surgimiento de la Revolución de esta figura en 1999, los poderes imperiales han estado tratando de impedir su avance en la zona.

Hay agresión contra los pueblos, la dirigen los grupos de Europa y Estados Unidos, lo que se conoce como las formas imperiales de sometimiento”, advirtió el exmandatario hondureño Manuel Zelaya, en alusión a medidas coercitivas de Washington contra Venezuela.

Chávez se convirtió en “un fenómeno político, que lógicamente estremece aún las fuerzas del imperio capitalista que gobierna desde Europa y Estados Unidos”, Chávez fue un “intérprete de la sociedad latinoamericana”, acentuó.

Con respecto al actual presidente estadounidense, Donald Trump, Zelaya opinó que este representa la debilidad de un imperio que usa la fuerza para sostener a América Latina, aunque, subrayó que este continente “quiere paz, quiere justicia”.

“EE.UU. comete un error al acusar a los venezolanos de violentos. Los violentos son ellos”, adujo, denunciando la prórroga por Trump de un decreto que declara a Venezuela una amenaza para los intereses norteamericanos.

En los últimos meses, la Administración de Trump ha impuesto rondas de sanciones económicas contra Venezuela, además de incluir en su lista negra a varios funcionarios chavistas. La Casa Blanca también ha llegado a amenazar con usar la “opción militar” contra el país caribeño “si fuese necesario”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s