#EEUU le ordenan a #Perú, reiterar que @NicolasMarudo no puede acudir a #VIIICumbredelasAméricas

Tal con lo expresa el titular de este artículo, la injerencia de los EE.UU y su principal compinche ejecutor, la Organización de Estados Americanos (OEA), han organizado una campaña mediática y ofensiva de amplio espectro para doblegar al derrocamiento revolución y al gobierno Bolivariano de Venezuela, con sanciones económicas, emisión de noticias falsa, como crisis humanitarias, con el objetivo de crear una estado de opinión e imagen a la comunidad internacional contraria a los verdaderos objetivos de la revolución y del gobierno dirigido por el Presidente Nicolas Maduro. Y hoy es evidente los efectos de la gira que tuvo el Ex-secretario de Estado Unido, Rex Tillerson por varios gobiernos de la región. Cuyas ordenes están siendo cumplidas por un grupo de gobiernos  de país neoliberales y corruptos como Panamá, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Guatemala, México, Péru. Siendo este ultimo país, sede de la VIII Cumbre de las Américas, cuyo Presidente es el principal corrupto de esta nación que no tiene derecho ni moral para impedir que el Presidente Nicolas Maduro asista a esa Cumbre, puesto que a todos los gobernantes de los países de América le asiste ese derecho. Con estas  violaciones de derecho de asistencia de Venezuela a la Cumbre por el gobierno peruano, que a su vez es instruida y respaldada por el SG de la OEA, se pone al descubierto la aplicación de la doctrina Monroe de los EE.UU hacia los pueblos de la región.

Perú reiteró el lunes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no puede participar en la Cumbre de las Américas del 13 y 14 abril en Lima y advirtió que tampoco puede ingresar a su territorio, salvo como “turista”.

“El Perú es el país anfitrión y es quien decide a quién invita y a quién no. El Perú le retiró en febrero el permiso al señor Maduro, por tanto no va ingresar a la Cumbre de las Américas”, dijo la canciller peruana Cayetana Aljovín a la radio local RPP.

Aljovín manifestó que el gobierno peruano tiene facultades y medios para impedir su ingreso al país y para que esta decisión soberana sea respetada.

“Tampoco podría ingresar al país porque los presidentes no ingresan sin invitación, salvo que vengan como un turista”, indicó la jefa de la diplomacia peruana.

Aljovín confirmó que recibió cartas de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, para reconsiderar la decisión, lo que fue descartado.

“Son cartas que nacen de un consenso que se dio en la Cumbre del ALBA (en Caracas), donde los países solicitan al Perú repensar su decisión”, explicó.

Sin embargo, insistió que excluir a Maduro de la Cumbre es una “decisión tomada basada en un instrumento jurídico y nos mantenemos en la misma” postura.

El 5 de marzo, el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América) cerró filas alrededor de Maduro y exigió su presencia en la Cumbre de las Américas.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski excluyó en febrero a Maduro de la Cumbre, tras la convocatoria a elecciones anticipadas en Venezuela sin garantías para la oposición.

Kuczynski es uno de los abanderados del llamado Grupo de Lima, creado por 14 países de la región ante la dificultad de aprobar resoluciones sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Evo Morales abogó la semana pasada por la asistencia de Maduro “como sea” a la Cumbre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s