PANAMÁ y VENEZUELA : GRAVE e INMINENTE. 

A memos de 4 días para las elecciones presidenciales en Venezuela no faltan las alertas sobre un posible ataque del Comando Sur de los EE.UU y de aliados de gobiernos neoliberarles en la región a Venezuela. En apoyo a esta intervención está Panamá, donde su presidente Juan Carlos Valeras, es otros de los tanto Presidentes de turno de este país  que cumple al pie de la letra las instrucciones del imperio del norte. Acción que repudia su pueblo, pues no olvidan la invasión norteamericana. Algo así prende hacer el imperio, sea cual sea el resultado de las elecciones, lo cual es un total violación de los DDHH y soberanos de cualquier nación de este globo terráqueo. Acá les dejo un interesante artículo que nos ayudará a reflexionar y a estar atentos al desarrollo del proceso electoral en Venezuela. 

Resultado de imagen para Imagenes del comando sur en panama
Para el Debate.

PANAMÁ y VENEZUELA: LAS CONTRADICCIONES DE UN SIRVIENTE DEL IMPERIO UN POQUITO DÍSCOLO.

Dicen quienes lo conocen bien que el joven Juan Carlos Varela y su carnal Yique Fonseca (el de los Panama Papers) fueron grandes simpatizantes del Padre Héctor Gallego y, gracias al jesuita Fernando Guardia, también lo fueron en su momento de los sandinistas. También dicen que es un hombre atormentado y sufriente por el contraste entre lo querible y lo posible.

Quizá estas características personales hamletianas expliquen algunas de las contradicciones de su política exterior global. Por ejemplo, al mismo tiempo que viaja a Israel en pleno genocidio aupado por Trump, su Canciller le pide cordura y prudencia nada menos que a Netanyahu.

En su política venezolana, al tiempo que autoriza (25 de abril) que 33 jueces venezolanos instalen en Panamá un “Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el Exilio” -que de inmediato cursa orden de aprehensión contra Nicolás Maduro- una semana más tarde desata las iras de Julio Borges y de Antonio Ledezma al no cumplir su promesa de otorgar residencia panameña a medio millar de venezolanos.

Por una parte él, sus Ministros y sus Diputados despotrican contra el Gobierno de Venezuela pretendiendo ridiculizarlo y mostrarlo como ‘símbolo de torpeza e incompetencia y exponerlo como una marioneta de Cuba’, pero al mismo tiempo no vacila en telefonear personalmente a Nicolás Maduro y reinstalar de inmediato a su Embajador en Caracas con tal de no afectar los ingresos de la compañía de aviación COPA, del grupo Motta, principal donante de su campaña presidencial y factótum de su Gobierno.

La lista de contradicciones en los últimos meses sería interminable. Pero todos estos avances y retrocesos, energías y debilidades cesan – Y ESTO ES LO GRAVE E INMINENTE – cuando del Comando Sur se trata.

Panamá, junto con Colombia, Guyana y Brasil son puntos clave de la ofensiva militar que prepara el Gobierno de los Estados Unidos por medio del Comando Sur a cargo del Almirante Kurt Tidd (en la foto con el Ministro de Seguridad de Panamá).

El Plan, además de redoblar la ofensiva política y mediática desde Estados Unidos y desde el llamado GRUPO DE LIMA (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú), es decir, sólo 12 de los 33 países que componen la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se propone, en lo inmediato, en este mismo mes de Mayo de 2018, procurar una intervención militar contra Venezuela contando para ello con la cooperación de los Gobiernos de Colombia, Panamá, Guyana, Brasil y Argentina para desarrollar una operación militar bajo bandera internacional, patrocinada por la Conferencia de los Ejércitos Latinoamericanos, avalada por la OEA y utilizando las tropas norteamericanas ya desplegadas en Colombia y en Panamá: no sólo la Operación Nuevos Horizontes, sino además, las tropas norteamericanas ya presentes en el territorio panameño más las facilidades, tropas, pertrechos, logística y recursos técnico-militares posibles y viables con y desde las 12 bases a la disposición del Comando Sur en Panamá: Isla Chapera, Puerto Piña, Quebrada de Piedra, Rambala, Punta Coco, Isla Galera, Mensabé y Coiba en el Pacífico y Sherman, El Porvenir, Puerto Obaldía y San Vicente en el Caribe.


En este esquema se inscribe el rol que el Gobierno de Juan Carlos Varela está llamado a jugar en el “Golpe Maestro” que el Gobierno de Trump prepara contra Venezuela, sea cual sea el resultado de las elecciones convocadas para el Domingo 20 de Mayo, dentro de 5 días.

 

VER el artículo de Stella Calloni 14-05-2018 AQUÍ:

“Golpe maestro” de EE.UU. contra Venezuela

http://rebelion.org/noticia.php?id=241519

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s