Periódicos estadounidenses publican editoriales contra Donald Trump.

https://i1.wp.com/www.radiorebelde.cu/images/images/mundo/mundo2/editoriales-contra-donald-trump-estados-unidos.jpg

Cientos de periódicos se unieron este jueves en un frente común en Estados Unidos contra los ataques de Donald Trump a la prensa del país, a la que el mandatario llegó a llamar “el enemigo del pueblo”.

El diario Boston Globe convocó a esa iniciativa junto con más de 350 publicaciones de todo tipo, desde diarios hasta pequeños semanarios, entre ellos algunos en los estados donde Trump ganó durante las elecciones presidenciales de 2016.

La ofensiva de medios estadounidenses contra el ataque constante de Trump a la prensa, se valió de la publicación de un editorial, el cual refleja la opinión del consejo de editores de un diario sobre un tema en particular y es un artículo que está separado de las noticias y otras secciones en un rotativo.

Periódicos estadounidenses publican editoriales contra Donald Trump

De manera coordinada, en sus respectivos editoriales, los periódicos se pronunciaron contra el trato que la administración de Trump da a los periodistas, y apelaron a los ciudadanos a defenderlos, en nombre de la libertad de prensa.

En general, editoriales, como el del New York Times, aseguraron que los ataques más dañinos contra la prensa estadounidense en el 2018, provienen de funcionarios del gobierno de Donald Trump y asumieron como totalmente correcto criticar a los medios de comunicación, por minimizar o exagerar las historias, o por hacer algo mal, pero aclararon que los periodistas y editores de noticias son humanos y cometen errores, por lo que corregirlos es esencial para su trabajo.

Asimismo rechazaron, por peligroso, que las verdades que no gustan sean calificadas como ‘noticias falsas’ y que se etiquete a la prensa como ‘el enemigo del pueblo’ estadounidense.

NYTimes en Español

Opinión | La prensa libre te necesita

Un público bien informado tiene las mejores herramientas para eliminar la corrupción y, a largo plazo, promover la libertad y la justicia. Cientos de publicaciones de todo Estados Unidos alzamos la…

nytimes.com

Trump ha criticado con frecuencia a periodistas y ha descrito informaciones que contradicen su opinión o posiciones políticas, como noticias falsas o ‘fake news’.

Hace una semana, Trump insistió en la idea de que la prensa es el enemigo del pueblo estadounidense.

En su cuenta de la red social Twitter y en alusión a la prensa que le es adversa, Trump escribió que las noticias falsas causan gran división y desconfianza a propósito, también pueden causar una guerra, y acusó a los medios de ser muy peligrosos y enfermos.

La postura de Trump sigue la pauta de muchos conservadores en Estados Unidos, quienes creen que la mayoría de los periódicos y otros medios de comunicación en Estados Unidos distorsionan, inventan u omiten hechos, debido a un prejuicio en contra de la derecha.

Donald J. Trump
@realDonaldTrump

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s