Nuestra verdad será bandera.

Escrito por Camila Moreno

Las afectaciones del bloqueo impuesto por EE.UU contra Cuba desde 1962[1], no solo han generado deterioro en el desarrollo de nuestra economía, sino también en el plano social, incidiendo en todas las esferas de la sociedad. Los cubanos hemos palpado las carencias materiales como consecuencia de las limitaciones a la adquisición de productos básicos para el consumo nacional.

Cada año, frente a más de un centenar de países que integran las Naciones Unidas,  se exige en un  informe el cese de esa acción hostil contra nuestro país. Los reclamos se basan en las pérdidas reales que padece la población cubana, así como la necesaria indemnización a los millones de ciudadanos de La Mayor de Las Antillas que hemos sido privados del derecho a una salud, educación, cultura, deporte y superación con la calidad que se requiere. A pesar de ello el estado cubano enfoca sus esfuerzos a ofrecer estos servicios, manteniendo como principio del sistema socialista la gratuidad para el disfrute de los mismos.

Constituye para nosotros una lucha constante exponer el alcance genocida del bloqueo a Cuba. Esto no es una justificación, como muchos asumen ante la situación desventajosa de la economía nacional, es una realidad que nos obliga exponerla como bandera ante el orbe, para reclamar el levantamiento de esa política arcaica.

[1] http://www.cubadebate.cu/serie/bloqueo-contra-cuba/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s