Califican bloqueo a Cuba como acto de guerra en Parlamento francés.

Publicado en Cadenagramonte

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es un acto de guerra que obstaculiza el desarrollo de la nación caribeña, denunció el diputado izquierdista Jean-Luc Melenchon ante la Asamblea Nacional de Francia.

En la sesión dedicada a ratificar el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba, el líder del movimiento Francia Insumisa subió al estrado para condenar esa política hostil, al igual que hicieron otros legisladores.

De acuerdo con Melenchon, no es posible hablar de la isla sin antes referirse a ese cerco económico, comercial y financiero, endurecido en el último año por parte del gobierno de Donald Trump.

“Emito desde esta tribuna una protesta solemne contra ese acto de guerra y belicista”, sostuvo.

De su lado, el presidente del grupo de amistad Francia-Cuba en el Parlamento, François Michel Lambert, recordó que esa política por más de 50 años constituye “el bloqueo más largo que un pueblo haya sufrido en toda la historia de la humanidad”.

El político aseveró que esas sanciones constituyen “un peso contante sobre el pueblo cubano y también sobre nosotros mismos”.

En este sentido, recordó su aplicación extraterritorial, por lo cual numerosas compañías francesas debieron pagar altas multas a Estados Unidos simplemente por tener intercambios con Cuba.

Lambert recordó que próximamente tendrá lugar la votación contra el bloqueo en Naciones Unidas, donde tradicionalmente la comunidad internacional mostró su rechazo a esa política.

En la sesión también intervino el diputado Jean Paul Lecoq, quien sostuvo que después del triunfo de la Revolución en 1959, el pueblo cubano ha sufrido grandes dificultades a causa de esas sanciones que solo buscan desestabilizar el gobierno de La Habana.

“A pesar de todos los obstáculos el país ha logrado salir adelante”, enfatizó.

En el debate, otros legisladores también hicieron referencia al recrudecimiento del bloqueo con la llegada a la presidencia estadounidense de Donald Trump, así como su impacto para la economía de la nación caribeña.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s