En #Cuba si hay verdadera protección de los #DDHH.

Escrito por Camila Moreno

Desde enero de 1959 se cumplimentó los sueños de millones de cubanos. Se les dio voz y voto, así como la posibilidad de decidir si las transformaciones sociales con todos y para el bien de todos sería la doctrina de la nueva sociedad cubana. Las tierras se dieron a quienes las trabajaban, la educación fue el pan de cada día, las fábricas, empresas y entidades del gobierno fueron subordinadas al control del pueblo.

Hoy se puede decir que el verdadero dueño de los bienes fundamentales de producción es el pueblo, ese que desde hace 60 años ha emprendido el imparable camino de la igualdad y justicia plena.

Los hechos expresan más que las palabras. Pero desde el inicio hay quienes intentaron socavar esa realidad que vivimos, día a día. Niegan que la educación, salud, cultura, así como la presencia del pueblo en cada sector sea un derecho. Para ellos ¡en Cuba se violan los DDHH!

Si eso es una verdad, deberían explicarnos cómo EE.UU. los protege. No es necesario recordar noticias que ahora se agravan en ese país.

En la Mayor de las antillas la protección de los DDHH no solo es retórica dictada por organismos internacionales. Esta es una ley que la implementamos como parte de nuestra  educación.

Esos que niegan lo que ocurre en nuestras casas, calles, centros educativos y de trabajo, aunque apoyan las campañas enemigas se aprovechan de la seguridad que le brinda nuestro Estado a todo ciudadano sin importar su ideología.

El pueblo de Cuba que le interesa su patria, su independencia, no se hace eco de las mentiras, no da lugar a confusiones. Todos estamos conscientes de lo que queremos, el goce pleno de nuestra soberanía y esa nadie la va a desestabilizar, mucho menos tratando de incriminarnos por un tema que es ley impregnada en nuestra idiosincrasia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s