Venezuela emitirá decreto en rechazo a declaración del #GrupodeLima.

Tomado de Prensa Latina

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela emitirá hoy en sesión ordinaria un decreto en rechazo a la declaración emitida por el autodenominado Grupo de Lima, donde instan a desconocer la juramentación presidencial de Nicolás Maduro.
En declaraciones a la prensa el jefe de Estado aseguró que el ente plenipotenciario ‘tomará decisiones muy contundentes sobre el tema del Cartel de Lima y las manifestaciones realizadas por los gobiernos que integran la coalición sobre la soberanía del mar territorial venezolano’.

En ese sentido, Maduro calificó de ‘indignante’ la declaración donde 13 de los 14 países que integran la alianza derechista decidieron no reconocer el nuevo mandato del jefe de Estado, y lo instaron de forma injerencista a declinar ante la Asamblea Nacional, parlamento en desacato, para establecer un Gobierno transitorio.

‘Todos los puntos de la declaración de Lima son indignantes. ¿Cómo pueden pretender gobiernos extranjeros darle órdenes a Venezuela?’, se preguntó el mandatario, al tiempo que aseguró que Venezuela no recibe mandatos de autoridades extranjeras.

Ante las acciones intervencionistas el presidente, quien será juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia para el periodo constitucional 2019-2025, instó al pueblo venezolano a defender los destinos de la patria, como lo hicieron en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo de 2018.

Deja un comentario