Exige Díaz-Canel cese de agresividad de EE.UU. contra Venezuela

Escrito en Bohemia

El presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, demandó hoy el cese de la hostilidad estadounidense contra Venezuela, tras el reconocimiento abierto por Washington de sus planes para derrocar la Revolución Bolivariana y a su líder, Nicolás Maduro.

‘John Bolton anunció este domingo los planes de los EE.UU. de crear una coalición con el objetivo expreso de derrocar al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Persisten en la perversa agresión e injerencia’, denunció en su cuenta de la red social Twitter.

Díaz-Canel exigió a la Casa Blanca poner las manos fuera del país sudamericano.

Bolton admitió en una entrevista concedida el fin de semana a la televisora CNN el objetivo de formar una coalición ‘lo más amplia posible’ para lograr el cambio de régimen.

También el canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazo la cruzada anti-venezolana de Washington, la cual enmarcó en el empeño de la actual administración de impulsar la Doctrina Monroe, una política de injerencia y dominación de Estados Unidos en América Latina.

Asimismo, condenó el uso de la mentira por Bolton, con sus acusaciones de que en Venezuela hay un ejército de 25 mil efectivos cubanos.

Refiriéndose a las desfachatadas declaraciones del consejero de Seguridad de EE:UU. Jhon Bolton, el presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel escribiío en su cuenta de Twitter: Persisten en la perversa agresión e injerencia (PL)

El asesor de Seguridad del Gobierno de EE.UU. y la Casa Blanca, John Bolton, señaló que la Administración del presidente Donald Trump tomará medidas contra Cuba por apoyar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de un mensaje de Twitter, Bolton, quien ha sido el principal promotor de una intervención en Venezuela para derrocar al actual mandatario venezolano, indicó que los países del continente americano “deben” condenar también al régimen cubano.

“El papel de Cuba en la usurpación de la democracia y el fomento de la represión en Venezuela es claro. Es por eso que los EE.UU. continuarán ajustando las restricciones financieras a los servicios militares y de inteligencia de Cuba. Las democracias de la región deben condenar al régimen de Cuba”, dijo.

Horas antes, Bolton también amenazó con una “una respuesta fuerte y significativa de los Estados Unidos y la comunidad internacional” ante cualquier intento de represalia contra el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, respaldado por Washington.

Las declaraciones de Bolton se producen luego de que admitiera que EE.UU. no teme usar la Doctrina Monroe (‘América para los americanos’) a la hora de proclamar su poder hegemónico sobre los países de América Latina y el resto del continente.

“En esta Administración no tenemos miedo a usar la frase ‘Doctrina Monroe’”, aseveró Bolton en una entrevista, recordando que Venezuela está bajo la zona de influencia de los EE.UU.

En febrero pasado, el asesor de seguridad de Trump, también señaló que los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, cuyos Gobiernos son contrarios a la política exterior promovida por EE.UU., pertenecen según el ultrarreaccionario asesor a “la troika de la tiranía”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s