Cuba es de los cubanos, afirma luchador antiterrorista Ramón Labañino

El luchador antiterrorista Ramón Labañino apuntó aquí que Cuba es de los cubanos, tras calificar la Ley Helms-Burton de Estados Unidos contra su país de ilegal e inhumana. De visita de trabajo a Argentina en su rol de vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), el héroe cubano resaltó que la nueva administración estadounidense encabezada por Donald Trump intenta por todos los medios ‘exterminarnos de la faz de la tierra’.

Cuba es de los cubanos y va a ser de los cubanos, nadie va a arrebatarnos nuestras tierras, no van a pasar ni con Cuba igual que no puede pasar con Venezuela o Nicaragua, tenemos que hacer un bloque firme y de defensa en toda América Latina, sostuvo.

Es un embate feroz pero una vez más se demuestra las palabras de Fidel Castro de que en la unidad esta la victoria, sin ella no somos nadie, sostuvo tras añadir que en los momentos más difíciles y agudos hay que dejar de lado las pequeñas cosas y avanzar unidos.

Labañino señaló que hoy ‘estamos enfrentados a un nuevo y colosal embate del imperialismo en América Latina’ pero, dijo, hay una conciencia general de que esto hay que frenarlo y no puede seguir, hay una reacción en contra de esa avalancha imperial que trata de recuperar un continente solo para los ricos.

Al final nosotros vamos a vencer como hemos vencido otras batallas, fórmulas para el combate hay muchas, hay que utilizar la inteligencia, resaltó.

En el caso de su país, asediado durante 60 años de Revolución de múltiples maneras y con un bloqueo económico, comercial y financiero con pérdidas millonarias, recrudecido en los últimos tiempos, manifestó que la pelea no es fácil pero no pasarán.

Por otro lado, destacó que las revoluciones no se pueden perder tan fácil e insistió en la necesidad de realizar un trabajo político e ideológico para que los pueblos del continente sientan que la Revolución les pertenece.

Además de su intensa visita de trabajo como representante de la ANEC, Labañino presentó la víspera en una repleta sala en la casa de la amistad argentino-cubana su libro Hombre del silencio, diario de una prisión, en el que relata 12 de los 16 años que padeció en cárceles estadounidenses junto a sus otros compañeros de lucha (René González, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero).

El texto, que ve la luz por vez primera en Argentina tras su puesta en circulación en febrero pasado en la feria de La Habana, es un homenaje a su tierra, a su pueblo, a la patria grande, pero sobre todo a ese hombre que, visionario siempre, un día juró que él y sus hermanos de causa volverían a Cuba y así fue. Este libro, dijo, está dedicado a nuestro comandante Fidel Castro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s