Grupo de solidaridad exige en Washington D. C. fin de sanciones contra Cuba

En la capital de los Estados Unidos, la Coalición Metro D. C. en Solidaridad con la Revolución Cubana demandó el cese de las sanciones —incluidas las más recientes— que mantiene ese país contra Cuba.

El grupo lamentó a través de un comunicado la decisión de la administración Trump de impedir los viajes educativos grupales pueblo a pueblo y la de prohibir los viajes de aviones privados y corporativos, cruceros y otras embarcaciones a Cuba.

También denunciaron que las nuevas restricciones se suman a la activación del Título III de la Helms-Burton, y que los presidentes estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, desde Eisenhower, han intentado sin éxito derribar el Gobierno cubano.

La Coalición menciona que entre los métodos usados están el bloqueo económico, el apoyo a la invasión por Playa Girón, la Crisis de Octubre, los actos de terrorismo y los atentados para asesinar a Fidel Castro.

Sus miembros manifestaron que las nuevas medidas sobre los viajes obstruyen el proceso de apertura y normalización de las relaciones que hubo durante la administración anterior, y que coinciden con la afirmación del primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro, de que el bloqueo ha sido el mayor obstáculo para el bienestar de los cubanos.

“El gobierno de Trump continúa amenazando con invadir Venezuela”, continuó el comunicado, en el cual se rechaza la justificación de la administración
norteamericana de que Cuba tiene presencia militar allí, ya que “los profesionales de la salud y los maestros están en Venezuela”.

Se menciona, además, la hipocresía de los Estados Unidos al mantener cientos de bases militares en el mundo, incluida la de Guantánamo, que se niegan a abandonar “a pesar de violar el derecho internacional”, y se hace un llamado a poner fin al bloqueo, terminar con las sanciones a Cuba y al respeto de su autodeterminación y la de Venezuela.

La Coalición Metro D. C. en Solidaridad con la Revolución Cubana afirmó que el mayor crimen de Cuba ha sido servir como ejemplo de resistencia ante el imperialismo estadounidense.

(Con información de Prensa Latina)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s