Venezuela. Acto por el 198° aniversario de la Batalla de Carabobo. Día del Ejército Bolivariano

Este 24 de junio se celebra el Día del Ejército Bolivariano, en conmemoración a los valientes hombres que dieron la vida por la libertad del país, tras la gloriosa gesta de la Batalla de Carabobo de 1821.

En el acto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó las declaraciones de su homólogo colombiano, Iván Duque, quien hace llamados a la ruptura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para generar un caos político en Venezuela.

«Iván Duque declaró ayer contra nuestra Fuerzas Armadas, el pretende erigirse Comandante en jefe de la FANB. Autorizo a la FANB a responderle a la oligarquía bogotana como se merece», declaró el primer mandatario nacional, durante el acto de conmemoración del 198º aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

El jefe de Estado acotó que el Gobierno de Colombia, es heredero de la traición y «son quienes se arrodillan al imperio gringo», acusando a Duque además de intervenir contra los intereses de la nación.

Nicolás Maduro, ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), responde a la defensa, independencia, soberanía ante cualquier subordinación que pretenda el gobierno de Estados Unidos a través de los pronunciamientos de intrigas e hipocrecías por parte del jefe del Comando Sur, Craig Faller.

El Jefe de Estado se preguntó: “¿Es posible creer en las felicitaciones del jefe del Comando Sur, Craig Faller, quien intenta sembrar intriga, falsedad e hipocresía?”.

Añadió que el jefe del Comando Sur hace un llamado a la FANB a través de los medios de comunicación con el fin de crear una matriz de que tienen buenas intenciones con el cuerpo castrense y el pueblo venezolano.

En este sentido, el presidente Maduro citó una frase solemne del Libertador Simón Bolívar: «Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición y la intriga».

Recalcó que la nación Bolivariana tiene el derecho como lo establece la Carta Magna de exigir respeto y es una contundente respuesta que debe dar la FANB ante el asedio constante de Washington y sus aliados.

Tomado de Resumen Latinoamericano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s