USAID: ofrece millones USD por atacar misiones médicas de Cuba

No hay peor cosa para el hombre que perder la dignidad, por tanto, para el pueblo cubano, perder la dignidad es volver a caer en las garras de águila imperial de norte, es faltar a la honrar de los mártires cubanos que lucharon y perecieron por ver su patria libere y soberana. Donde hoy se forman profesionales de la salud cubanos y de otras partes del mundo que no tiene forma de costera una carrera tan humana como esa. Las misiones medicas cubanas solicitadas por otros países, no tiene otro fin que no sea brindar un atención medica solidaria, a todo ser humano que lo necesite, sin ver su estatus social, su origen o color de piel. Hoy esas misiones cubanas son objeto de una campaña mediática e injerencias del Gobierno de los EEUU para desprestigiar la labor humana, solidaria y desinteresada que realizan lo galenos cubanos. El gobierno de Donald Trump se ha olvidado que los médicos cubano fueron los únicos médicos en el mundo que le hicieron frente a la epidemia de Evola en el contienen africano, y que por culpa del inhumano y cruel bloqueo a Cuba, la ONU no pudo transferirle un a ayuda económica a la nación caribeña para sufragar los gasto de los galenos cubanos durante esa honorable misión en los países donde se entraba la misión cubana. Y a pasar de todas esa barreras, Cuba se mantuvo firme en la misión de atender a eso seres humanos. Entonces, de que explotación o esclavos puede hablar el gobierno del señor Trump, cuando su gobierno invierte billones en armas para destruir naciones; donde no todos los norteamericanos tiene un cobertura o acceso a una atención médica. Muchos otros elementos se pudieran aportar, mientras cuba invierte lo poco que tiene, en beneficio de su pueblo sin discriminación de ningún tipo o clase.

 

Por Cuba Si

Estados Unidos está ofreciendo hasta tres millones de dólares a organizaciones que investiguen las misiones médicas cubanas, en un nuevo ataque contra uno de los programas solidarios más importantes del país caribeño.

El portal digital Cuba Money Project reportó que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) dará esa cifra a agrupaciones que ‘investigarían, recopilarían y analizarían información’ relacionada con presuntas violaciones de los derechos humanos del personal de salud del país caribeño que realiza su labor en el extranjero.

Según la Usaid, busca aplicaciones hasta el 26 de agosto de grupos con experiencia en Cuba o en países similares que puedan desarrollar herramientas para esa actividad, y precisó que no exigirá a organizaciones dentro de la isla revelar que el Gobierno norteamericano está financiando su trabajo.

Este movimiento de la agencia sigue a la decisión del Departamento de Estado (DOS) el 20 de junio último de agregar a Cuba en una lista de países que según Washington incumplen las normas mínimas para eliminar la trata de personas, pese a la tolerancia cero declarada por la nación antillana contra ese fenómeno.

La administración de Donald Trump le señaló a Cuba supuestas malas condiciones de trabajo que sufren sus médicos en las misiones estatales en el exterior, lo cual ignora el reconocimiento internacional que tiene ese programa en los países beneficiados y por parte de organizaciones de salud.

Esta acción de la Usaid ocurre, además, luego de que el 26 de julio el DOS anunció restricciones de visas contra funcionarios vinculados con las misiones médicas de Cuba en el exterior.

A pesar del prestigio de la labor que brindan los profesionales cubanos de la salud en las más variadas geografías del orbe y del carácter voluntario de esas misiones, la administración de Trump también usó como argumento para esa medida presuntas prácticas coercitivas y de abuso laboral.

Tras el informe sobre la trata de personas, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció las mentiras y calumnias del Gobierno de Estados Unidos al ubicar a la isla en la peor categoría de esa lista, y dijo que los doctores cubanos son ‘esclavos solo del amor por los demás’.

En la red social Twitter el jefe de Estado señaló que Washington ataca la colaboración médica cubana, la cual es ‘ejemplo de solidaridad, humanidad y de cooperación noble y legítima entre los países del sur’.

Las nuevas acciones no constituyen la primera vez que Washington arremete contra las misiones de salud de la mayor de las Antillas, pues ya las hizo blanco de su política contra Cuba con la implementación del llamado Programa de Parole para médicos cubanos.

Tal mecanismo, aprobado durante el Gobierno de George W. Bush (2001-2009) y suspendido en el de Barack Obams (2009-2017), promovía el robo de cerebros al instar a doctores y otros profesionales de la salud a abandonar las misiones internacionalistas y emigrar a Estados Unidos mediante convenios especiales.

Pregunta:

¿Por qué se han lanzado contra el fuerte imaginario que acompaña a Cuba en materia sanitaria? ¿A qué se debe el arrebato, en los últimos dos años, de los laboratorios de la CIA y del Departamento de Defensa de Estados Unidos?

Tiene que ver con las posibilidades que ofrece en la actualidad un método de guerra no convencional basada en alta tecnología en el que los medios son utilizados para conseguir un objetivo militar o electoral.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s